Somos aficionados a la pesca y como prácticamente todos los pescadores empezamos haciendo nuestros señuelos, como hobby. En una jornada de pesca en alta mar se nos ocurrió que seria interesante poder introducir dentro de una cabeza plomada un sistema electrónico que pudiese emitir luz por los ojos. Tras varios meses de pruebas, ensayos, decepciones y de todo un poco, acabamos de darle forma a lo que hoy en día es nuestra pequeña empresa Takumifish.

Nuestras cabezas plomadas y poteras llevan incorporado un sistema electrónico, el cual, cuando el señuelo desciende hacia el fondo del mar activa la luz. Bien se activan con el contacto con el agua o con un interruptor de imán.

La luz se enciende en el descenso, de esta manera cualquier pescador podrá saber en todo momento cuando esta encendida la luz y podrá activarla todas las veces que desee. Con la luz conseguimos que nuestro señuelo no pase desapercibido para los depredadores, bien sean peces o cefalópodos. Si revisáis las fotografías, Facebook o instagram podréis ver las diferentes capturas realizadas por nuestro equipo de pescadores, los cuales testean todos los modelos antes de salir a la venta.

Es sabido por los pescadores  que una de las partes mas importantes de los señuelos, son sus ojos y los destellos que puedan emitir.

A partir de los 30 metros de profundidad la oscuridad se hace mas latente y cuanto mas descendemos menos rayos de luz solar llegan al fondo.

 

Con las poteras hemos introducido un nuevo sistema electrónico que además de incorporar un sensor de inclinación monta un interruptor de imán. Vienen montadas en un soporte que hace de desconectador, y según se quita del mismo  se activa.

 

Poco a poco vamos creando diferentes modelos de señuelos, con luz  y sin ella, tratando de adaptarnos a las necesidades de los pescadores. Viendo que colores y pesos funcionan mejor en cada zona de pesca.

 

Este sistema es exclusivo en el mercado y esta registrado en la oficina de patentes y marcas.

Todos nuestros señuelos son artesanales, diseñados, construidos y realizados en España.